News & Media

Campaña estatal de involucramiento cívico espera reunir dos mil personas

April 17, 2012  |  El Comercio De Colorado  |  Link to article

Germán González-Flores
El Comercio de Colorado

 

campana-estatal-de-involucramiento-civico-espera-reunir-dos-mil-personas 
ACTIVIDAD | Miembros de MOP se encuentran listos para los nuevos retos.
 
El objetivo es reunir alrededor de dos mil personas, entre ellos líderes de fe y miembros de la comunidad, cuya presencia será para poner en marcha la nueva campaña a nivel estatal de involucramiento cívico sobre una justicia económica, de educación, cuidado médico accesible y una reforma migratoria para todos los coloradenses, al mismo tiempo de buscar lograr el reto de tratar de registrar a unos ocho mil nuevos votantes.
Lo anterior fue informado por Miguel Oaxaca, miembro de la Organización Metropolitana del Pueblo –MOP, por sus siglas en inglés-, tras agregar que “esta reunión también se estará realizando alrededor de Orlando, Florida; Las Cruces, Nuevo México; St. Paul, Minnesota; Sacramento, California; Kansas City, Missouri; Cincinnati, Ohio; Nevada; Flint, Michigan; Nueva Orleans, Luisiana y Aurora, Colorado”.
Señaló que este tipo de actividades y que a nivel nacional es liderada por PICO, coadyuvan para trazar planes para involucrar a votantes de fe en una agenda económica que pueda crear oportunidades para las familias trabajadoras.
“Inspirados en nuestra fe, buscamos unificar a la gente para reducir la pobreza e incrementar la igualdad económica y racial. Vamos a impulsar un plan de involucramiento cívico para este 2012, con el fin de educar a nuestra comunidad en temas que enfrenta nuestro Estado; entre esas metas también figura registrar ocho mil nuevos votantes, reunir diez mil promesas para votar y registrar unos 40 mil contactos a votantes. Pero también anunciaremos la puesta en marcha de nuestra campaña estatal de retiro de cuentas bancarias y objetivos específicos a través de todas las áreas de nuestros temas”, señaló el entrevistado.
Este evento está programado para el 24 de abril a las 6:15 pm en la Iglesia Reina de la Paz, ubicada en el 13120 E. Kentucky Av., en Aurora.
La red Nacional PICO, fue fundada en 1972 por el Padre jesuita John Baumann y actualmente esta organización tiene representación en 155 ciudades en 19 estados del país, entre ellas claro es, se cuenta con el apoyo de MOP.
Sobre el caso particular de la campaña estatal de retiro de cuentas, dijo que “parte del problema de la economía ha sido sin duda alguna los embargos hipotecarios, en donde los bancos no se han abierto más para ayudar a salvar las casas de las personas; no han hecho lo suficiente para trabajar con la comunidad para ayudarles a solucionar el problema, salvar sus hogares”.
En esta reunión, mencionó, se ...