News & Media

Dreamers protestan medida que podría afectarlos

Human Dignity & Just Immigration Reform

June 7, 2013  |  Azteca  |  Link to article

DENVER - Por segundo día consecutivo el viernes, un grupo de soñadores protestó una medida que se está creando en la cámara de representantes de la nación para frenar el financiamiento del proceso de acción diferida.

Estudiantes de acción diferida junto con la organización Together Colorado y miembros de la fe religiosa se congregaron a las afuera de la corte federal para reprobar el voto que emitieron los congresistas Mike Coffman, Scott Tipton y Cory Gardner.

“No esperábamos que Mike Coffman pudiera cambiar de opinión, desde un inició él dijo que nos apoyaba, esto lo esperábamos del congresista al quien sustituyó, pero no de él”, dijo Ana Calderón, quien junto con sus tres hermanos pudo regular su situación bajo acción diferida.

Ana dijo que si está medida llega a aprobarse, los estudiantes que buscan tramitar la acción diferida no lo podrán hacer porque el costo de este proceso podría incrementar.

Otra estudiante de acción diferida dice que esta medida es un retroceso para la comunidad inmigrante.

“Esta medida que fue propuesta por Steve King también deportaría a los Dreamers y los separaría de sus familias en Coorado”, agregó Nelly García.

Los dreamers piden que los estudiantes que se beneficiarían con acción difería llamen a sus congresistas pidiéndoles que no apoyen esta medida.