News & Media

Victoria temporal para hombre en proceso de deportación

Human Dignity & Just Immigration Reform

March 14, 2014  |  Azteca  |  Link to article

DENVER - Un hombre, quien estuvo a punto de ser deportado, está celebrando la decisión del juez de inmigración.

Javier Gallegos Rosales, de 26 años, recibió una extensión el miércoles por lo que su abogado tiene más tiempo para elaborar su caso y es posible también que el juez decida no continuar oyendo el caso por lo que Gallegos quedaría absuelto.

El martes, Gallegos estuvo acompañado de amigos, líderes de fe y activistas en la corte federal para abogar por él.

--Nota anterior--

Piden frenar deportación de Javier Gallegos

Un joven querido por su comunidad y por su iglesia podría ser removido del país. Hoy martes, sus seres queridos salieron a apoyarlo sin importar las condiciones del tiempo.

Javier Gallegos Rosales, de 26 años, se congregó enfrente de la Corte Federal de Denver junto con líderes de fe y activistas porque mañana miércoles acudirá a su última audiencia de inmigración. Mañana, él podría descubrir su futuro en este país.

“Mi único error fue haber estado manejando sin licencia”, dijo Gallegos. “Me dirigía a convivir con amigos de mi iglesia cuando al cometer una infracción de tránsito me detuvieron”.

Gallegos se crio en Colorado por lo que no conoce su lugar de origen Zacatecas, México.  Gallegos suplicará al juez que no lo deporte.

“Ir a otro lado, sí es muy difícil, el llegar a un lado donde realmente solamente tengo memorias de niño nada más”, relató Gallegos.

Gallegos se considera una persona activa en su iglesia y su sueño es regresar a la escuela para convertirse en diseñador gráfico; sin embargo, no será fácil porque a raíz de esa detención su solicitud de acción diferida también fue rechazada.  No obstante, lo que ahora más le importa es poderse quedar en Colorado, su casa.